OSINFOR firma adenda con FECONAPA para continuar cooperación interinstitucional

Nota de Prensa 060-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), firmó la Adenda N° 02 al convenio marco de cooperación interinstitucional con la Federación de Comunidades Nativas Asheninka de la Provincia de Atalaya (FECONAPA), con el objetivo de prorrogar 02 años más la vigencia del mismo y continuar el trabajo conjunto.

De este modo, ambas instituciones ratifican su compromiso para proseguir con la mutua colaboración para contribuir al mejoramiento de la calidad técnica de los recursos humanos y de la gestión forestal.

Asimismo, el convenio también promueve el desarrollo de programas de  formación que beneficien a las comunidades nativas, población local y municipios de los territorios involucrados, de forma que puedan formarse en temas forestales mediante la capacitación de especialistas del OSINFOR.

Otro de los beneficios del convenio, además del conocimiento sobre manejo forestal impartido en talleres, es la difusión de mecanismos de compensación de multas mediante conservación de bosques que viene implementando el OSINFOR para comunidades nativas sancionadas.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.