OSINFOR capacitó al Ministerio Público de Madre de Dios en uso de sistemas SIGOSFC y SISFOR

Nota de Prensa 056-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), desarrolló el taller de capacitación denominado: “Uso de Sistemas de Información del OSINFOR: SIGOSFC y SISFOR”, dirigido a fiscales y especialistas de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Ministerio Público de Madre de Dios, llevado a cabo el 07 de julio en la ciudad de Puerto Maldonado.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas del OSINFOR, quienes iniciaron el evento con una breve reseña de las funciones de la institución, así como los antecedentes de la implementación del SIGOSFC, la forma en que el sistema gestiona la información y los puntos de control de calidad.

Asimismo, se detalló las modalidades de consulta a través de la web, detallando la función del Observatorio OSINFOR y su  Lista Roja y Verde;  finalmente,  se desarrollaron casos prácticos usando la herramienta.

De igual forma, se capacitó en el uso del visor web del sistema SISFOR, detallándose la información geográfica publicada, su esquema funcional, uso de geotecnologías en supervisiones y la integración al SIGOSFC.

También se desarrolló la parte práctica, mostrando los mecanismos de consulta de atributos y coordenadas UTM de los títulos habilitantes supervisados, así como de otras áreas de interés.

El taller de difusión contó con la participación de 15 asistentes, quienes agradecieron la capacitación y mostraron mucho interés en los resultados que el OSINFOR presenta en línea a través de sus sistemas de información.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.