OSINFOR capacita en procedimiento de supervisión y fiscalización a actores forestales de Pasco y Junín

Nota de Prensa 070-2017-OSINFOR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizó el curso taller denominado “Procedimiento de supervisión y fiscalización en el marco de la normativa vigente y la problemática actual” en el Distrito y Provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco, y llevado a cabo el día 14 de julio del presente.

El evento contó con la asistencia de 33 participantes entre titulares de concesiones forestales con fines maderables, conservación, ecoturismo, reforestación y forestación, regentes, representantes y asesores de las concesiones de la Región Pasco y Junín.

Del mismo modo, en el taller participaron asesores legales, especialistas del Parque Nacional Yanachaga Chemillen, la Agencia Agraria de la Región Pasco y el Presidente de concesionarios del mismo departamento.

De otro lado, en el evento participaron como ponentes, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Selva Central – Sede Oxapampa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, representanda por el ingeniero Clay Junior Mathews Ramírez; el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, representado por la ingeniera Salome Antezano Angoma; así como la Defensoría del Pueblo, representada por la abogada Gremy Sonia Azocar Yupanqui.

Asimismo, el OSINFOR fue representado por el ingeniero Frans Willy Pezo Ruiz, Jefe de la Oficina Desconcentrada de la Merced, explicando cada ponente sobre roles, funciones y competencias que cumplen la respectiva entidad a la cual representan.

Durante el desarrollo del evento se abordaron temas relacionados al procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes, supervisión y fiscalización, modalidades de pago de multas impuestas por el OSINFOR, entre ellas las modalidades de compensación de multas a través del mecanismo de conservación de bosques y de restauración de áreas degradadas.

Los participantes agradecieron por la capacitación brindada y, asimismo, reconocieron el gesto del OSINFOR por el acercamiento con otras instituciones.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.