UNAP y OSINFOR realizarán el II Curso de Especialización Profesional en Supervisión del Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Forestales en la Ciudad de Iquitos

COMUNICADO

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, informa a todos los profesionales del sector forestal  que el plazo de inscripción para postular al II Curso de especialización denominado“Supervisión del Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Forestales”, se extiende hasta el viernes 17 de noviembre.
Agradecemos el interés de los profesionales de todo el país en formar parte de este curso, el mismo que se realizará del 01 al 15 de diciembre en  la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.

PRESENTACIÓN

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) a través de la Facultad de Ciencias Forestales, en el marco de un convenio suscrito, realizarán del 1 al 15 de Diciembre 2017, el II Curso de Especialización Profesional en Supervisión del Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Forestales, para 30 alumnos seleccionados en un proceso de admisión.

 

JUSTIFICACIÓN

La reforma en el sector forestal y de fauna silvestre requiere de varios factores claves, una de ellas, es la mejora de los cuadros técnicos que cuentan y aspiran las entidades del sector, actualmente se viene implementando la nueva legislación forestal y de fauna silvestre (Ley N° 29763) normatividad que incluye mejoras y cambios para el sector, ante la corriente y la persistencia en la extracción y comercio ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre. En esa vía y dictada por la política forestal nacional, el estado juega un rol preponderante en el fortalecimiento de capacidades de las instituciones públicas y privadas, vinculadas al sector forestal y de fauna silvestre, a fin que los desafíos que presenta actualmente el sector, se afronten con retos y se actué con eficiencia y eficacia.

Por esta razón, el OSINFOR y la UNAP, realizarán el II Curso de Especialización Profesional en Supervisión, que busca el fortalecimiento de profesionales en el ámbito del aprovechamiento y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, con énfasis en la supervisión y fiscalización que realiza el OSINFOR.

 

OBJETIVOS

  • Incrementar el número potencial de supervisores forestales, así como de promover profesionales idóneos para realizar actividades de supervisión.
  • Promover la empleabilidad de profesionales interesados en el desarrollo de una línea de carrera en el sector forestal.

 

LUGAR Y DURACIÓN

El curso se desarrollará en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Facultad de Ciencias forestales, cuyo desarrollo de las temáticas serán impartidas de lunes a domingo de 08:00 – 12:30 y 14:30 – 17:00, con clases teóricas y prácticas, así como trabajos de campo, el desarrollo de los mismos puede ajustarse de acuerdo a los criterios de los organizadores.

 

REQUISITOS

  • Ser profesionales titulados y colegiados en la carrera Forestal, con una antigüedad máxima de 5 años de egresado de la universidad, con al menos 2 años de experiencia laboral.
  • Completar el formulario de inscripción activo hasta el 17 de noviembre de 2017, a cuyo efecto deberá abonar la suma de S/. 20.00 y adjuntar el voucher de pago[1], ser pre seleccionado para rendir el examen de conocimiento, y ocupar conforme el orden de mérito obtenido en el examen, una de las 30 vacantes.
  • En caso el postulante ocupe una de las 30 vacantes, presentar copia del DNI, copia de la documentación que acredite los estudios y la especialidad, la declaración jurada de no tener antecedentes penales ni policiales, y el voucher del abono de S/. 100.00[2] por concepto de kit de seguridad.
  • Declaración jurada de dedicación exclusiva durante el dictado del curso.

 

BENEFICIOS

  • Formación especializada en supervisión del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, impartida por una plana docente de primer nivel.
  • Al ser un curso intensivo y a tiempo completo, los participantes contarán con el servicio de alimentación.
  • Las personas que aprueben[3] el curso formarán parte del grupo de profesionales a invitar para prestar sus servicios en el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.
  • Certificado (de participación o aprobado) otorgado por el OSINFOR y la UNAP.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección tendrá dos etapas:

1. Preselección.- Programado desde el 28 de octubre al 17 de noviembre, donde se revisará la ficha resumen digital del formulario de inscripción cuyo archivo se encuentra en la sección DESCARGA al final de esta página, para esto previamente remitirán este formulario (con el apellido y nombre del postulante, por ejemplo: perez_gutierrez_juan_pablo.xls) junto a la documentación sustentatoria (pdf incluyendo copia de DNI, título y colegiatura.) y voucher de pago de los S/. 20.0 (pdf.), al correo: cursoespecializacion@osinfor.gob.pe con el asunto “II Curso Especialización OSINFOR”.

El plazo es hasta el viernes 17 de noviembre. Se comunicará la lista de los seleccionados para el examen de conocimiento el día Sábado 18 de noviembre en la página web del OSINFOR y en el correo de cada postulante y la sede donde rendirán el examen.

2. Selección.- Los preseleccionados rendirán el examen de conocimiento[4] programado para el viernes 24 de noviembre de 2017 a las 9:00 horas en la Sede Central y las Oficinas Desconcentradas del OSINFOR, y la UNAP, y los 30 seleccionados en orden de mérito se comunicarán el viernes 24 de noviembre de 2017, adicionalmente tendrán que presentar de manera digital (en archivo pdf) al correo cursoespecializacion@osinfor.gob.pe, indicando en el asunto su apellido y nombre del postulante seleccionado.

Los siguiente documentos:

  • Los documentos sustentatorios del formulario de inscripción
  • Declaración jurada de dedicación exclusiva durante la duración del curso
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales ni policiales
  • Voucher de abono de los S/. 100.0 en la Cta. del banco Continental de la UNAP (FUNDESAB).

Nota: Los alumnos deben contar con una laptop.

 

DESCARGAS

 

RESULTADOS

 

 

Para mayor información, no dude en comunicarse con nosotros a través del correo electrónico:

cursoespecializacion@osinfor.gob.pe o llamar al (01) 615-7373 anexo 1317.


[1] Los postulantes tendrán que abonar un monto simbólico de S/. 20.0 a la cuenta de la UNAP (FUNDESAB) en el Banco Continental (Cta.: 0011-0301-0200668460), al momento de la inscripción, esto para generar un compromiso de participación con toda la etapa de selección del curso.
[2] A la cuenta de la UNAP (FUNDESAB) en el Banco Continental (Cta.: 0011-0301-0200668460).
[3] Los cuales deben haber obtenido la nota mínima aprobatoria de 14.00 o superior.
[4] La duración aproximada es de una (1) hora y constará de dos partes, que comprenden preguntas generales y de especialidad.