Presidente

Luis Eduardo Ramirez Patrón

Abogado con más de quince años de experiencia laboral en el sector público y privado. Especialista en derecho administrativo, ambiental, minero e hidrocarburos, así como en los aspectos legales relacionados con recursos naturales, concesiones, proyectos de inversión pública y privada. Titulado como abogado por la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un diplomado en Fiscalización y Derecho Ambiental por el Colegio de Abogados de Lima

Luis Eduardo Ramírez Patrón, Vocal

 

Miembro

Dr. Silvana Baldovino Beas

Abogada, por la Universidad de Lima, registrada en el Colegio de Abogados de Lima y con estudios de especialización en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Diploma en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, de dicha casa, con más de quince años de ejercicio profesional entre el sector público y privado.

 

Miembro

Ingeniera Jenny Fano Sáenz

Ingeniera de la Universidad Nacional Agraria la Molina, egresada de la maestría en Ciencias Económicas con Mención en Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional de Ingeniería, con especializaciones en estudios de impacto ambiental y en gestión pública orientada a resultados. Es especialista en planificación estratégica y operativa, con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, en actividades de conservación y manejo de recursos naturales, tanto en áreas naturales protegidas como en bosques de producción permanente en el país.

Jenny Fano Sáenz, Vocal

 

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, se encuentra conformado por tres (3) miembros, dos abogados y un ingeniero forestal, los cuales son designados por Resolución Suprema, la misma que es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre es competente para conocer y resolver en última instancia administrativa lo siguiente:

  • Los recursos de apelación contra medidas provisionales o cautelares dispuestas por las Direcciones de Línea;
  • Los recursos de apelación contra resoluciones directorales de primera instancia emitidas por las Direcciones de Línea;
  • Las nulidades deducidas respecto de actuaciones de las Direcciones de Línea; y
  • Las quejas por defectos de tramitación contra los Directores de las Direcciones de Línea dentro del Procedimiento Administrativo Único, de conformidad con el artículo 158° de la Ley N.° 27444.

Cabe precisar que los fallos del Tribunal que al resolver casos particulares se interpreten de modo expreso y con un carácter general el sentido de la legislación, constituyen precedentes administrativos de observancia obligatoria mientras dicha interpretación no sea modificada, en concordancia con el artículo VI del Título Preliminar de la Ley N.° 27444.

 

Resoluciones del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre