¿Quieres visitar un zoológico que cumpla las condiciones adecuadas para el bienestar animal? OSINFOR ha implementado una valiosa herramienta tecnológica que contiene los centros autorizados que han sido supervisados y que realizan un adecuado manejo de su fauna.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), viene fortaleciendo continuamente sus procesos y procedimientos para contribuir con mayor efectividad a asegurar la extracción y comercio legal de madera y demás recursos forestales y de fauna silvestre.

Desde agosto de 2009 a diciembre 2016 el OSINFOR ha supervisado 550 planes de manejo forestal aprobados en títulos habilitantes a CC.NN. de 43 etnias, que representa el 78% de las 55 identificadas en el Perú por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, cubriendo una superficie mayor a 409 mil ha. de bosque.

Autor(es):

Es una herramienta tecnológica que permite ver los zoológicos y zoocriaderos que vienen desarrollando un manejo adecuado de la fauna silvestre y cumpliendo sus objetivos de creación, en base a los resultados de la supervisión realizada por el OSINFOR.

OSINFOR es la autoridad encargada de supervisar y fiscalizar que los centros autorizados como zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y centros de conservación, además de áreas de manejo de fauna en tierras de dominio público y privado, cumplan debidamente su compromiso de cuidado y protección a los animales que se encuentran bajo su responsabilidad.

Este mecanismo permitirá a las comunidades nativas y campesinas, extinguir sus multas impuestas por infracción a legislación forestal y fauna silvestre, a través de un plan de conservación de bosques, contribuyendo a su vez con la conservación del patrimonio forestal y coadyuvando al cumplimiento de los compromisos ambientales del Estado peruano.