La Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre es el Órgano de Línea encargado de evaluar la eficiencia y eficacia de los procesos misionales del OSINFOR para la toma de decisiones y el desarrollo de la política institucional. Depende jerárquicamente de la Presidencia Ejecutiva.

Sus funciones principales son las siguientes:

  1. Evaluar el nivel de cumplimiento de la legislación forestal y fauna silvestre por los titulares de los títulos habilitantes, así como los compromisos asumidos por los mismos.
  2. Proponer y/o desarrollar estudios estratégicos sobre los procesos misionales de la entidad, en coordinación con las demás Direcciones de Línea, para su mejora continua y toma de decisiones.
  3. Dirigir el seguimiento y evaluación de los títulos habilitantes otorgados por el Estado, e informar sobre sus resultados.
  4. Conducir labores de formación y capacitación a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, en asuntos de su competencia.
  5. Administrar la información del Sistema de Información Gerencial del OSINFOR, su mejora continua y capacitación, en los módulos relacionados a los procesos misionales (SIGOSFC y SISFOR).
  6. Disponer la sistematización de información estadística de la entidad, en coordinación con los órganos del OSINFOR y promover su difusión.
  7. Proponer oportunidades de mejora a la gestión institucional, a partir de los estudios desarrollados.