Culminó exitosamente el 1er Curso de Especialización en Supervisión Forestal en Tingo María realizado en la UNAS

Nota de Prensa 008-2017-OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María (UNAS), a través de la Escuela de Postgrado y la Facultad de Recursos Naturales Renovables (FRNR), dieron por concluido el 1er Curso de Especialización en Supervisión Forestal el día 30 de enero del presente, con excelentes resultados que allanan el camino para la realización de más cursos similares.

todos

De este modo, tanto los representantes de la UNAS como el Presidente Ejecutivo del OSINFOR, Máximo Salazar Rojas, felicitaron a los jóvenes participantes por su esfuerzo diario durante estos quince días, en los que también experimentaron días de campo con un ritmo de trabajo similar al realizado por un supervisor profesional de recursos forestales.

02

Es importante mencionar que este curso se desarrolló en el marco del impulso a la implementación de la nueva normativa del sector forestal y de fauna silvestre, y ante la necesidad de fortalecer la supervisión y fiscalización para prevenir la extracción y comercio ilegal de madera en el país, contando para ello con el respaldo académico de la UNAS y la experiencia en supervisión del OSINFOR.

Fueron 102 horas de clases téorico-prácticas en el que los participantes aprendieron temas como política y normativa del sector forestal y de fauna silvestre, dendrología forestal y manejo de claves taxonómicas, modalidades de acceso al bosque, unidades técnicas de manejo forestal comunitario, inventario y censos forestales, procedimiento de Supervisión Forestal a Títulos Habilitantes, entre otros temas.

Resulta fundamental resaltar que todos los profesionales participantes fueron evaluados rigurosamente tanto en campo como mediante exámenes escritos, con el objetivo de reforzar lo aprendido. Gracias a esta evaluación lograron destacar algunos alumnos con notas sobresalientes, a los cuales se felicita por el desempeño alcanzado.

03

04 05

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.